8 pasos básicos para vender tu casa

A continuación, te presento los principales pasos que deberías seguir a la hora de vender una vivienda al mejor precio:

  1. Preparar la propiedad: Antes de poner a la venta la propiedad, es importante que la prepares adecuadamente. Esto incluye limpiar la casa, hacer pequeñas reparaciones, pintar las paredes si es necesario y despersonalizar la decoración para que los posibles compradores se puedan imaginar viviendo en la casa.

  2. Establecer el precio de venta: El siguiente paso es determinar el precio de venta de la propiedad. Para ello, es recomendable hacer una valoración inmobiliaria que tenga en cuenta la ubicación, el tamaño, las características y las condiciones del mercado en ese momento.

  3. Elegir una agencia inmobiliaria o un agente: Puedes decidir vender la casa por tu cuenta o contratar los servicios de una agencia inmobiliaria o un agente. En este último caso, debes buscar un profesional con experiencia en el mercado inmobiliario que conozca bien la zona donde se encuentra tu propiedad.

  4. Preparar la documentación: Es importante recopilar y tener lista toda la documentación necesaria para la venta de la propiedad, como el título de propiedad, los recibos de los suministros y los impuestos correspondientes, el certificado energético, entre otros.

  5. Anunciar la propiedad: Una vez que hayas decidido el precio de venta y tengas toda la documentación preparada, es el momento de anunciar la propiedad. Puedes hacerlo a través de la agencia inmobiliaria o publicarla en diferentes portales de internet.

  6. Enseñar la propiedad a los posibles compradores: Si estás trabajando con una agencia inmobiliaria, esta se encargará de organizar las visitas a la propiedad. En caso contrario, deberás estar preparado para enseñar la propiedad a los posibles compradores.

  7. Negociar la venta: Si un comprador está interesado en la propiedad, es el momento de negociar el precio y las condiciones de venta. Si llegáis a un acuerdo, deberás firmar un contrato de arras para formalizar la operación.

  8. Firma de la escritura de compraventa: Finalmente, deberás acudir al notario para firmar la escritura de compraventa y proceder al pago de los impuestos correspondientes.

Estos son los pasos principales que deberías seguir a la hora de vender una vivienda, aunque es posible que haya algunos pasos adicionales dependiendo de las circunstancias de cada caso. En cualquier caso, es importante contar con el asesoramiento de un profesional del sector inmobiliario y estar preparado para afrontar algunos gastos asociados a la venta de la propiedad.


David Bermejo Lopez

Real Estate Agent

David Bermejo Lopez

Soy una persona sociable y comunicativa, capaz de ayudarte en unos de las decisiones más importantes de tu vida “comprar o vender una vivienda“. Resolutivo en negociaciones con amplia experiencia en comunicación y publicidad.

Nací el 3 de Marzo de 1983, en Madrid. Estudié Publicidad, Marketing y Comunicación, lo cual me ayuda a realizar mejor mi trabajo de agente inmobiliario.

En 2007 decidí trabajar y estudiar en Oxford durante 1 año, lo cual me ayudó a mejorar mi inglés y a conocer otros estilos de vida.

Después trabajé durante 5 años en RMG (Grupo JWT). Es una agencia de publicidad, donde aprendí a disfrutar con mi trabajo y a ser CREATIVO al 100%.

Actualmente, trabajo en la Red Inmobiliaria más grande del Mundo, REMAX. Decidí emprender mi propio negocio junto a REMAX WELCOME, dentro del Sector Inmobiliario, en donde puedo desarrollar mis estudios de publicidad junto a mis cualidades como persona sociable y comunicativa. Me encanta ayudar a las personas a conseguir sus objetivos.

Mis cualidades:

1º Amplia experiencia en negociaciones

2º Experto en Marketing y publicidad 3.0

3º Consigo a través de mis servicios exclusivos, atraer al mayor número de compradores para conseguir el mayor precio de mercado


Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Walt Disney



https://www.davidbermejolopez.com
Anterior
Anterior

Pasos a seguir para contratar una hipoteca

Siguiente
Siguiente

Valdebebas, el mejor barrio para vivir en Madrid.